jueves, 2 de noviembre de 2023

EL FLIPBOOK


 

Siempre había diseñado unos libros que me costaba una bola y parte de la otra diseñarlos, buscaba cualquier manera: en Word, en PowerPoint. Y era medio jodido hacerlo, porque la verga esa se des-configura todo si uno pone la cagada más grande.

Conseguí el programa Scribus, que es gratiñan, y ahí voy. Medio diseñé un libro y lo dejé a medias en el proceso porque me falta una información, y no tenia mucho apuro.

Empecé el segundo y a éste sí le di matarile con yerba. De una sola sentada lo hice, claro tenía el contenido y las imágenes ya listas desde hacía rato. Tampoco la verga es como pelar mandarinas.

Si cualquier diseñador gráfico ve el texto, va a decir que es una rolitranco de cagada el diseño y con razón. Porque tiene errores de diseño, y yo no sé un coño e madre de tipografía, ni nada de un coño. Yo voy diseñando esa vaina a ojo de buen cubero, a tontas y locas.

Total, ningún vergajo me lo ha encargado que lo haga, lo hago porque me sale del mismísimo forro. Pero debe quedar lo mejor posible, eso sí. Ahora con este programa resulta un pelo más fácil maquetear la verga esa.

Mirá, me lo acarameleais.

Ni guevón que fuese, agarré como modelo un libro de la editorial Taschen —Bauhaus— que son los chivos que más mean en esa vaina, y me copié cómo hicieron su vaina. Estuve estudiando el libro y vaina, no hay que ponerse con muchas mariqueras, hay que ver a los papás de los helados.

Después de diseñado el texto, me puse a ver cómo se hace un flipbook. Esa verga de que las páginas pasan como si fuese un libro, a esa vaina me refiero. Y lo hice con una página online, no se ve mal el coño e madre, mete la cova. Alábate pato que el sábado te mato.

Toda esa verga la aprendí de los estudiantes de la universidad donde di las cagadas de clase que daba. Oyéndolos decir sus vainas de diseño y a veces preguntándoles guevonadas. Era gente amable, siempre daban sus ideas y ya sabían su oficio.

Aunque a veces provocaba matar a esos coño e madres, por despelotados.

Así va la verga hasta este momento, cuando me toqué diseñar el de las muñequeras le voy a meter la yuca. Que ya lo tengo montao en el sartén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario