jueves, 15 de agosto de 2013

UNA FILOSOFÍA PARA LA VIDA: CONSULTORÍA Y ASESORÍA FILOSÓFICA

La vida es estresante y complicada, nos angustia y nos confunde. Somos especialmente vulnerables cuando andamos escasos de confianza en nosotros mismos. Todo pierde significado en nuestra vida. Lo que necesitamos es construir o reconstruir visiones de la vida, filosóficas para planear la forma de salir de nuevo a la superficie de la vida.

Todos tenemos una filosofía de la vida, pero a veces no gozamos del privilegio o el tiempo libre necesario para sentarnos a esclarecer nuestra visión del mundo en que estamos inmersos. Nuestra filosofía de la vida la vamos construyendo sobre la marcha, es decir, sobre la vida misma. No hay otra manera. Nuestra experiencia personal es una gran maestra. Por ello es preciso reflexionar sobre nuestras experiencias.

Necesitamos pensar con una postura crítica, tras la búsqueda pautas de conductas para situarlas en el contexto general de nuestra vida. Con el fin de abrirnos caminos en este andar que es nuestra existencia. Comprender nuestra propia filosofía de la vida nos ayuda a resolver y abordar la diversidad de los problemas que nos acompañan a diario.

No obstante, nuestra propia filosofía también puede ser el origen de los problemas que padecemos. De modo que, debemos evaluar las ideas, las creencias, las opiniones, los razonamientos que sostenemos. Con el objeto de modelar y construir una visión de la vida que obre a favor nuestro, y no en contra.

Todos somos capaces de cambiar nuestras ideas, creencias, opiniones que obstaculizan la resolución de nuestros problemas. La Consultoría y Asesoría Filosófica le ayuda a cómo hacerlo, a cómo llevarlo a cabo. Todos contamos con un conjunto de principios que es nuestro punto de partida en la vida. Tanto si somos conscientes de estos principios, como si no.

No estamos solos en este mundo. Por eso tomamos de las fuentes filosóficas todo cuanto nos sirva para aprender de ellas. Con el fin de encontrar nuestra forma de ver el mundo más efectiva y que nos dé resultado. Para esto tenemos que asumir pensar por nuestra cuenta.

Esto exige pensar con claridad y agudeza, lo cual no está fuera de su alcance. Todos, con el debido incentivo, somos capaces de pensar por nosotros mismos. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio esquema filosófico. El cual deseamos explorar en profundidad y expresarlo con más claridad.

En la Consultoría Filosófica aplicamos la filosofía a los problemas cotidianos de la vida; sea ésta personal, social o profesional: Tratamos sobre los problemas a los que nos enfrentamos en la vida cotidiana. Tratamos sobre los problemas que todo ser humano encara, tales como la manera de conducir las relaciones personales y sociales, de vivir con ética, de plantearse la muerte, de enfrentarse a un cambio profesional y de encontrar sentido a la existencia.

Nos inspiramos en las más grandes filosofías para enseñarle a abordar los aspectos más importantes de la vida. Nosotros hacemos uso una sabiduría puesta a prueba por el tiempo, la adaptamos específicamente para ayudarle en su problema particular.


El Asesor Filosófico actúa como un coach, para ayudarlo a sacar a la superficie e iluminar sus propias ideas. Posiblemente, sugiera otras ideas que lo ayuden a enriquecer. Lo que Usted obtiene después de abordar desde una visión filosófica el problema que le concierne es: Una forma duradera y arraigada de vida propia, para hacer frente a cualquier obstáculo que surja en su camino, ahora y en el futuro. Encuentra su verdadero espíritu mediante la construcción de su propia filosofía de vida. A vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario